[wide]
[/wide]
12 de Julio de 2013.
Finaliza en Barlovento la duodécima edición del Campamento de Integración en Valores.
El XII Campamento de Integración en Valores organizado por La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento, conjuntamente con el Excmo. Cabildo Insular de la Palma, ha llegado a su fin.
Esta actividad parte de la necesidad de ofrecer alternativas de ocio saludable a los/as menores, así como potenciar la integración de los mismos, la adquisición de valores y hábitos positivos para su desarrollo personal y social.
Se ha contado con la participación de diversas entidades privadas locales que de manera altruista han favorecido la organización.
La actividad tuvo lugar en el Parque Recreativo de la Laguna de Barlovento desde el 01 al 05 de julio, contando con la participación de 17 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, procedentes de la comarca noreste de la Isla de La Palma.
Los/as menores participantes han tenido la oportunidad de vivenciar experiencias únicas y enriquecedoras, participando en diversos senderos, actividades lúdicas nocturnas, acuáticas, visitas culturales a diversos recursos de la comarca noreste de la Isla como por ejemplo la visita al interior del Faro Punta Cumplida, además de actividades potenciadoras de valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, el trabajo comunitario, la igualdad de oportunidades, etc.
La Concejala de Servicios Sociales, Vanessa Rodríguez agradece a todas las entidades tanto pública como privadas por haber colaborado en este proyecto, y en especial a todos los padres y madres por la confianza depositada cada año para poder realizar este tipo de iniciativas, orientadas a los más pequeños de la sociedad para trabajar valores orientados a afianzar el compromiso por trabajar la actitud positiva, reafirmando su autoestima, la adquisición de buenos hábitos y habilidades sociales, así como promover la integración social, fomentando la convivencia entre iguales y sobre todo trabajando la igualdad entre género, para que estos niños y niñas en un futuro consigan eliminar definitivamente desigualdades sociales y las relaciones de poder entre iguales.