14 de Mayo de 2011.
El Mercadillo Municipal de Breña Alta estará ubicado en la nueva zona del Parque de Los Álamos.
El mercadillo de la Villa de Breña Alta contará con locales y puestos para: carnicería, puestos de venta de productos verdes, productos ecológicos, puestos de congelados y refrigerados, zona de repostería, venta de quesos, artesanía, miel.
También se contará con espacio par un bodegón y un restaurante, todo ello con sus correspondientes almacenes, cámaras frigoríficas y aparcamientos.
El nuevo Mercadillo Municipal será una infraestructura enmarcada en el ámbito del Parque de los Álamos completando la nueva zona de ocio y comercio de productos tradicionales de Breña Alta que vendrá a complementar la oferta comercial del municipio.
El Mercadillo, constará de tres plantas contando el sótano. En la primera planta estarán ubicados los distintos puestos, entre los que podrían instalarse podemos citar el de una carnicería, puestos de productos verdes, ecológicos, refrigerados y congelados, repostería, venta de quesos, mieles, artesanía, etc. En la planta baja, se habilitará un local para un bodegón canario. También en la planta más alta se podrá ubicar un restaurante. Todos estos puestos, dispondrán de lugar de almacenaje y cámaras frigoríficas, además de contar con varias zonas de parking y diversos locales.
Los productos tradicionales sean envasados en el propio mercadillo, haciendo especial hincapié en su presentación, para ello creando un Punto de Venta de Productos Envasados. Se intentará rescatar productos como la castaña, considerada en otros países como una verdaderas delicatessen. También las instalaciones del Mercadillo Municipal albergarán una Sala de Elaboración, Envasado y Etiquetado para mermeladas, mojos, mieles …
En estos momentos dos peritos agrícolas se encuentran elaborando un estudio con el fin de determinar, qué productos agroganaderos y en qué maneras de presentación, son susceptibles de comercializarse en este punto de venta.