5 de Noviembre de 2011.
Maeve
Esta claro que a muchas les encantaría no tener límite de presupuesto ni de espacio a la hora de ir de compras, sería fantástico, pero desgraciadamente, esto se da en muy pocas ocasiones. Si eres de las que te puedes permitir esos zapatos carísimos del color de la temporada, con tacón de 20 centímetros y que no estás segura de cuándo y dónde vas a usar… ¡Adelante! Un capricho de vez en cuando es algo recomendable para la salud. Pero si tu presupuesto es más ajustado que nunca, no te preocupes te demostraremos que se puede vestir una temporada completa con apenas 20 prendas en el armario y algún truco. ¿Crees que no es posible?
Esta es la lista de imprescindibles que hará que estés perfectamente vestida para cualquier ocasión sin gastar un dineral.
1- Un trench, gabardina o abrigo, en negro o en color neutro que podamos combinar con el mayor numero de prendas posible.
2- Un pantalón negro y un vaquero, de corte clásico. Dos piezas que nunca deben faltar en ningún armario y que usaremos en cientos, ¿qué digo? incluso miles de ocasiones.
3 – Un par de chaquetas americanas, una en negro y otra en color camel o gris. Usándolas bien nos pueden servir para un día de trabajo, cualquier ocasión informal, para una cena o para salir de fiesta.
4 – Dos camisas, una blanca y una segunda por ejemplo de denim.
5 – Cuatro o cinco camisetas en distintos colores. Son prendas cómodas y baratas que pueden dar mucho juego. Incluye alguna de estilo menos informal, metalizada o con aplicaciones, que puedas usar por la noche.
6 – Un par de prendas de punto, lo más práctico un par de cardigans extralargos en colores básicos como el gris, beige, marrón o azul marino.
7 – Unas bailarinas y unas botas bajas, porque nuestros piececitos tienen que descansar de vez en cuando…
8 – Dos pares de zapatos salón en dos colores claves solucionan todos los estilismos…
9 – Un bolso de tamaño considerable que puedas combinar con casi todo y que resulte práctico para llevar a diario.
10 – Un vestido negro. Totalmente imprescindible. El llamado LBD – Little Black Dress (pequeño vestido negro) es el comodín de todos los armarios. Evita los que sean muy escotados y los tejidos brillantes, encajes o cualquier otro adorno demasiado llamativo y lo podrás usar tanto de día como de noche.
Estos diez puntos componen más que un fondo de armario. Son prendas básicas y totalmente atemporales que nunca dejarán de estar de moda. La clave para que den paso a infinitas combinaciones y se transformen de un estilo a otro totalmente opuesto son los accesorios. Guarda todo el color para ellos, y no tengas miedo a arriesgar porque son los que marcarán la diferencia.
Una buena idea es tener un par de carteras en distintos colores, y varios cinturones en distintos estilos, finos, tipo fajín, de cadenas, con tachuelas, con flores….
Además de su utilidad principal las bufandas, pañuelos y foulares son la solución perfecta para dar un toque de color a un look aburrido. Lo mismo que los pantys de colores.
Y por último invierte en tu pequeña colección de bisutería, collares, pulseras, pendientes, simplemente cambiando los accesorios puedes hacer que un simple vestido se transforme de ropa de trabajo a look de noche, de hippie a formal…
Así que, si, se puede sobrevivir una temporada con apenas 20 prendas y un pequeño surtido de accesorios. Pero si te puedes permitir algún capricho más… ¡Date un gusto!

BÁSICOS:
Infinitas combinaciones
Maeve.