3 de Octubre de 2012.
El Ayuntamiento de Breña Baja contrata a siete personas para la conservación, limpieza y mejora de la accesibilidad municipal.
Los desempleados contratados comenzarán a desempeñar sus funciones esta semana.
El convenio se llevará a cabo durante un período de seis meses de duración, con una jornada parcial de 30 horas semanales y tendrá como objetivo el desempeño de funciones para el mantenimiento y cuidado de los jardines de la localidad, saneamiento, limpieza viaria y pequeñas obras, con repercusión en la mejora de espacios de uso público.
El proyecto Conservación, Limpieza y Mejora de la Accesibilidad Municipal se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias que corresponden a municipios de menos de 95.000 habitantes, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y que tiene por objeto el desarrollo de proyectos generadores de empleo. Los costes laborales del mismo están cofinanciados en un 80% por el Fondo Social Europeo media nte el Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo correspondiente al Marco Comunitario de Apoyo 2007-2013.
Esta nueva iniciativa de fomento del empleo está dirigida a personas desempleadas del municipio de Breña Baja con especiales dificultades de inserción laboral.