30 de Octubre de 2012.
El Cabildo fomenta la musicoterapia entre las asociaciones de discapacidad.
El Cabildo de La Palma en colaboración con la Plataforma Palmera de Atención a la Discapacidad (Indispal), desarrolla una nueva edición de los talleres de musicoterapia, que persiguen mejorar el desarrollo global de los niños y jóvenes con necesidades especiales.
La actividad, impulsada conjuntamente por las consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad y de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, persigue acercar la música a personas con necesidades educativas especiales, y crear un espacio de placer, distensión e intercambio social.
La musicoterapia profundiza en la utilización del ritmo, la armonía y los sonidos para lograr un bienestar físico y emocional en las personas. Se aplica a numerosos colectivos, entre los que destacan las personas mayores y aquellas con algún tipo de déficit cognitivo o intelectual.
Este tipo de actividad, realizada por la Escuela Insular de Música, favorece la relajación, así como la coordinación motriz y la estimulación a nivel físico, tan importante para quienes necesitan recuperar el control de movimientos que les permitan ganar en autonomía.