Home / Noticias / Sociedad / BARLOVENTO INAUGURA EL PARQUE INFANTIL DEL CASCO URBANO

BARLOVENTO INAUGURA EL PARQUE INFANTIL DEL CASCO URBANO

[wide]

[/wide]

27 de Diciembre de 2012.

Barlovento inaugura el Parque Infantil del casco urbano a tiempo para que los niños lo disfruten esta Navidad.

La alcaldesa Vanessa Rodríguez, destaca que desde el Ayuntamiento también se han hecho cargo de la instalación de las vallas de seguridad.

El Ayuntamiento de Barlovento ha inaugurado el pasado viernes 21 de diciembre, el parque infantil situado en el casco urbano de la localidad justo a tiempo para que los más pequeños puedan disfrutar de sus instalaciones en sus vacaciones de Navidad.

Este parque que se encontraba en muy mal estado de conservación se ha renovado totalmente a través del programa LEADER 2012, con el fin de poner en valor la importancia de contar con un espacio de ocio infantil adecuado y seguro para los niños del municipio.

Además de la rehabilitación del parque, señaló la alcaldesa Vanessa Rodríguez, desde el Ayuntamiento «nos hemos hecho cargo de instalar un nuevo vallado y de la iluminaria con el fin de aportar mayor seguridad». Asimismo Rodríguez explicó que «lo más significativo de este proyecto ha sido comprobar la cara de ilusión de los niños durante todo el proceso de transformación del parque y de sus padres, quienes de alguna forma han recordado sus días de infancia donde jugaban en el parque que ahora está listo para que lo disfruten sus hijos».

Recordar que la renovación de este parque nace de una demanda social promovida por los padres que llevan años demandando un lugar apropiado para el ocio y esparcimiento de sus hijos. Y que las obras han consistido en dividir el parque en cuatro zonas en las cuales se han instalado aparatos de juegos acorde a los tramos de edades, colocación de un pavimento de goma adecuado para evitar daños y caídas así como un nuevo vallado de seguridad.

La Alcaldesa también quiere agradecer a Funcasor la presencia del Intérprete de lenguaje de signos en dicho acto.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *