[wide]
[/wide]
29 de Octubre de 2012.
ASCAE entrega el Premio Popular del I Concurso de Relatos escritos con Estilográfica.
El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar la entrega del Premio Popular del I Concurso de Relatos escritos con estilográfica, cuyo Primer Premio se falló el 22 de septiembre en El Paso y recayó en Conchi Ramírez, cuyo relato publicamos hoy por primera vez (Ver relato).
La parte popular del concurso consistió en la publicación y posterior votación de los relatos a través del Facebook de La Revista de La Palma, entidad colaboradora en el concurso. Sus lectores pudieron acceder a los relatos participantes y votar por su favorito, a la vez que entraban en un concurso de un bolígrafo elaborado por David Cesáreo, maestro artesano de Puntallana que ya había colaborado con dos estupendas plumas estilográficas para los premios a los relatos.

El ganador del Premio Popular resultó Eduardo Cabrera Capote, que se mostró muy agradecido por haber podido participar, así como emocionado por recoger su premio. Eduardo es un enamorado de las plumas estilográficas y las utiliza habitualmente. Es por esta razón que animó a la Asociación a continuar con estas pequeñas actividades culturales que quizá no son masivamente seguidas pero que se articulan como mantenedoras del sabor y el saber de la literatura y escritura de antaño.

Beatriz Gómez Magdalena resultó la ganadora de entre los votantes online, y recogió también su premio.
Este concurso, organizado por ASCAE, viene a reivindicar una manera más tranquila de enfrentarse a la vida diaria, invadida por las prisas, la rapidez y la falta de romanticismo que transmiten estos relatos escritos con estilográfica y ambientados en una época en la que la caligrafía era casi tan importante como la historia contada.
ASCAE quiere agradecer al Ayuntamiento de El Paso, La Revista de La Palma, fotoselpaso.com, Radio La Palma Cadena SER por su colaboración, destacando principalmente al maestro David Cesáreo, que se interesó desde un primer momento por el concurso y aportó todo lo que estuvo en su mano para sentar las bases de futuros encuentros de escritores con estilográfica.