La consejera María Victoria Hernández destaca la importancia de que las exposiciones puedan ser albergadas en distintos espacios de la Isla para que sean más cercanas y visitadas por el público.
El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige María Victoria Hernández, pone a disposición de aquellas instituciones y colectivos que lo deseen una decena de exposiciones organizadas desde su departamento para que estas lleguen a distintos puntos de la geografía palmera y puedan ser visitadas por más público.
El Cabildo recuerda a los ayuntamientos de la Isla esta oferta, e insiste en que la disponibilidad es extensiva para todos aquellos centros sociales, colegios, colectivos o asociaciones que dispongan de espacios expositivos adecuados y/o quieran completar sus propias actividades con estas interesantes muestras. “Al fin y al cabo se trata de hacer estas muestras más cercanas al público y de que las disfrute el mayor número posible de personas”, señala María Victoria Hernández.

Entre las exposiciones que durante estas fechas pone a disposición la Consejería de Cultura las hay de fotografía, de mapas y multidisciplinares (paneles informativos, restos arqueológicos, etcétera).
Las muestras son:
- Garafía: imágenes de La Palma en los años 60
- Monteras y Sombreros en el Vestir Cotidiano de La Palma
- El Pastoreo en la Isla de La Palma
- Los Benahoaritas
- Mucho más que un Tamarco (la indumentaria de los aborígenes canarios)
- El Azul de Delft: Los Azulejos de las Torres de Santo Domingo
- VI Premio Internacional de Astrofotografía La Palma 2014
- Amazonia
- y La Isla Figurada, Cartografía Histórica de La Palma.