6 de Julio de 2011
Comienza el montaje escenográfico del Festival Ópera en el Convento en el Teatro Circo de Marte de S/C de La Palma.
Los trabajos para la puesta en escena de la ópera Così fan tutte en el Teatro Circo de Marte ya están en marcha. El título mozartiano constituye la gran apuesta del Festival Ópera en el Convento, que este año se traslada de modo excepcional al principal recinto escénico capitalino gracias a la colaboración del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Los escenarios están siendo construidos por operarios de la empresa Miguel Hernández Ventura, una de las principales patrocinadoras de este Festival.
La cuidada escenografía es del diseñador y pintor alemán Dirk Hofacker. Hofacker nació en 1965 en Wiesbaden, República Federal Alemana. Vive en la Isla de La Palma y en Taunusstein (Alemania). Estudió pintura en la Academia antroposofica de Bellas Artes en la ciudad de Bonn y en la clase de artes escénicas del Profesor Günther Schneider-Siemsen en Salzburgo. Ha colaborado artísticamente y técnicamente con el escenógrafo Michael Scott en mas de 35 producciones de Opera y Ballet en diversos teatros, entre cuyos nombres se encuentran “Metropolitan Opera”, New York; Teatro Colón, Buenos Aires; Bayerische Staatsoper, München; Arena di Verona; Teatro Real, Madrid. Ha diseñado escenografías para multitud de producciones de ópera como Madama Butterfly, Samson y Dalila, Nabucco, Carmen, Don Giovanni, La Traviata, etc…
Las funciones de Così fan tutte tendrán lugar los días 28, 29 y 31 de julio con dirección musical de James Gaehres al frente de la Orquesta del Teatro Nacional de Bielorrusia y con un reparto formado por Arantza Ezenarro, María Jinga, Ricardo Mirabelli, Miguel Sola y los palmeros Rosina Herrera y Anelio Gibrán. Este último afronta su debut operístico en su ciudad natal.