Home / Noticias / Turismo / SAN ANDRÉS Y SAUCES ACOMETE MEJORAS EN LA ZONAS DE BAÑO DE PUERTO ESPÍNDOLA, CHARCO AZUL, EL PALITO Y LA CUEVITA

SAN ANDRÉS Y SAUCES ACOMETE MEJORAS EN LA ZONAS DE BAÑO DE PUERTO ESPÍNDOLA, CHARCO AZUL, EL PALITO Y LA CUEVITA

[wide]

[/wide]

7 de Septiembre de 2012.

Se acometen mejoras en las zonas de baño de San Andrés y Sauces.

San Andrés y Sauces cuenta con unas zonas de baño muy visitadas por vecinos y turistas, como el Charco Azul, una de las piscinas naturales de agua marina más importantes de Canarias.

Se ha ejecutado un importante plan de obras de mejoras en las zonas de baño del Municipio, en concreto explica el Alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, “se ha actuado en la playa de Puerto Espíndola, en las instalaciones del Charco Azul y en las zonas conocidas como El Palito y La Cuevita”.

La consejería de Infraestructuras del Cabildo Insular de La Palma, ha procedido a realizar obras de mejora de acceso a una de las zonas más visitadas tanto por los vecinos como por los turistas, el Charco Azul, cuya inversión total ha ascendido a 45.736,66 euros. Estas obras han consistido en la reconstrucción de parte de la escalera de acceso a las piscinas, además de acometerse un muro de protección y su correspondiente acera.

Asimismo, a través de la Dirección General de Costas, se han colocado nuevas duchas y escaleras de acceso al mar en la zona del Charco Azul. Y en la playa de Puerto Espíndola además de instalar nuevas duchas, también se han instalado papeleras. Igualmente, se han colocado escaleras de acceso al mar en la zona conocida como El Palito y La Cuevita.

Hay que destacar que San Andrés y Sauces cuenta con unas zonas de baño muy visitadas tanto por los vecinos como por los turistas que cada año disfrutan de sus costas como el Charco Azul, una de las piscinas naturales de agua marina más importantes de Canarias.

El alcalde, Francisco Paz, indica que gracias a estas mejoras los vecinos y visitantes, pueden disfrutar de unas instalaciones de calidad en las diferentes zonas de baño que ofrece el Municipio. Y destaca las mejoras que se han llevado a cabo en el Charco Azul ya que es una de las zonas de ocio y esparcimiento costero más importante del norte de la Isla, lugar emblemático de la localidad y paso obligatorio para los turistas que cada año nos visitan.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *