3 de Abril de 2012.
Autónomos y pymes ya pueden solicitar las ayudas del programa ‘Alojamientos Conectados’.
- En esta iniciativa del “Programa para el Impulso de la Empresa en Red” colaboran Red.es y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
- El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 04 de junio de 2012.
- Esta iniciativa ofrece soluciones de Gestión de la Propiedad (PMS), servicios para mejorar sitios web y servicios de marketing on-line.
- En la página web se puede encontrar información actualizada sobre este programa de ayudas en especie del Gobierno central.
El programa ‘Alojamientos Conectados’, proyecto demostrador plurirregional de soluciones y servicios tecnológicos en establecimientos hoteleros y alojamientos de turismo rural, impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas en especie destinadas a mejorar la incorporación de soluciones TIC por parte de profesionales, micropymes y pymes de alojamientos turísticos.
Esta convocatoria se encuentra publicada en el Boletín Oficial del Estado del 2 de abril (Resolución de 13 de marzo de 2012, de la Entidad Pública Empresarial Red.es) y cuenta con un presupuesto para Canarias de 425.998,78 euros, estando cofinanciada por fondos comunitarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El programa ‘Alojamientos Conectados’ es una iniciativa que se enmarca dentro del “Programa para el Impulso de la Empresa en Red”, en cuyo desarrollo colaboran la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). En la página web http://www.alojamientosconectados.es/turismo se brinda información actualizada de la iniciativa, nivel nacional.
A través de esta iniciativa, autónomos, pymes y micropymes de hasta un máximo de 49 empleados del sector hotelero y de alojamientos de turismo rural de las Islas podrán beneficiarse de tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos: gestión de la propiedad (PMS), mejora de sitios web y de marketing on-line. El cupo máximo de paquetes de soluciones y servicios que ofrece esta convocatoria en Canarias es de 85, de los que 64 están reservados para empresas de menos de diez empleados y los restantes 21 para empresas de 10 ó más empleados.
Las solicitudes podrán presentarse desde el 3 de abril hasta el 4 de junio de 2012, en el Registro de Red.es situado en la planta 2ª del Edificio Bronce (Pza. Manuel Gómez Moreno s/n, 28020 Madrid) o a través de Internet mediante el uso de certificado electrónico válido, en la dirección: https://sede.red.gob.es/sede/
Es posible obtener información más detallada sobre la convocatoria consultando las bases en Pdf.
Soluciones tecnológicas
Los servicios que se ofrecen en este Programa tienen por objeto impulsar la presencia y visibilidad de las pymes hoteleras en la red y mejorar la productividad y competitividad del sector, a través de mecanismos que incentiven y aceleren el acercamiento de la tecnología a las empresas.
En este sentido, la solución de gestión de la propiedad (PMS) permite agilizar la operativa general de un establecimiento hotelero o alojamiento rural, optimizando sus sistemas de reservas, de gestión, de registros de entradas y salidas, entre otros, mejorando, por tanto, sus procesos y rendimiento.
Por otro lado, las soluciones para mejorar páginas web y de prácticas de marketing on-line incrementan la visibilidad de las empresas en un entorno cada vez más global, lo que se traduce en una ampliación de clientes potenciales y abre las puertas para crecer en competitividad. Así, los servicios de mejora de web comprenden la realización de reportajes gráficos, vídeo marketing o una auditoría web que podrá cubrir aspectos como navegabilidad, posicionamiento o estructuración de la información, con el objetivo de establecer las mejoras necesarias para el negocio de la compañía. Los servicios de marketing on-line ofrecen la estructuración de un plan para actuar en este campo, la mejorar de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa aplicable o la reputación on-line de la marca, entre otros.