- Jueves 31 de agosto a las 21:30 horas, en la Plaza de San Vicente del Barrio de Velhoco de S/C de La Palma.
Con motivo de las Fiestas de San Vicente Ferrer y Ntra. Sra. del Pino
CUENTOS DE HUMOR Y CANCIONES, a cargo de María J. Batista (Cruzado Mágico) y Jorge Guerra (Anticraisis).
María Jesús Batista empezó a contar cuentos en el verano de 2004, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma. El primer día de narradora salió descalza, como para agarrarse bien a la tierra o para que la tierra le transmitiera historias lejanas. No sabía muy bien qué contar. Empezó con el único cuento que se sabía: Caperucita. Pero como quería contar cuentos para adultos le salió una Caperucita reivindicativa, segura de sí misma, feminista y ecologista. Y tras Caperucita vinieron los cuentos literarios, en los cuales destaca la valentía yla libertad indómita de sus personajes femeninos. Y más tarde, los cuentos eróticos: sutiles, poéticos, humorísticos. Cuentos para liberar al erotismo de tabúes y de falsos mitos y demostrar que lo erótico también es cultura.
La directora y actriz de la Compañía de Teatro CRUZADO MÁGICO, es una narradora oral reconocida por su gran valía y ello lo prueba su constante participación en distintos Festivales de Narración Oral: VIII y XV Festival Verano de Cuento (Tenerife), XVIII Festival Internacional del Cuento de Los Silos, Festival Índice 2016 (S/C de Tenerife), II Salón de Cultura Erótica de Teguise 2016 (Lanzarote), Festival Cuentos Eróticos por los Rincones 2017 (Las Palmas) y I Festival de Eduardo Galeano 2017 (Córdoba).
Pero como de contar historias se trata, hace muchos años atrás, una jovencita aspirante a artista participaba en los festivales juveniles del que fue su barrio, Velhoco, cantando, bailando o haciendo teatro. En unos días volverá a ese modesto escenario de su infancia y juventud, con una selección de cuentos de humor para adultos, aderezados de forma inspiradora con la música y la voz de Jorge Guerra, reconocido músico palmero, componente de Anticraisis y Vrandan, y también vinculado con el barrio de Velhoco.
Lo que se puede esperar de esta presentación de María J. Batista y Jorge Guerra es ese enfoque poético, sugerente y humorístico del que ambos artistas palmeros hacen gala y que conquistan a los espectadores donde quiera que se presenten