[wide]
[/wide]
4 de octubre de 2013.
Ricardo Garcia intentará este domingo unir sobre esquís acuáticos Ibiza y Alicante.
Ricardo, además de por su faceta de deportista es conocido en La Palma por haber encarnado la figura de «El Diablo» en el municipio de Tijarafe durante once años.
Finalmente, tras comprobar las últimas predicciones sobre el estado de la mar, el deportista palmero Ricardo García Castro va a acometer este próximo domingo 6 de octubre su nuevo reto náutico que consiste en unir sobre esquís y sin más ayuda que sus propias manos (sin arnés de tiro) las playas de San Antonio (Ibiza) con la de Javea (Alicante), en aguas del Mediterráneo, recorriendo una distancia total de aproximadamente 55 millas náuticas.
La prueba tendrá su hora de inicio a las 9 de la mañana y durante la misma Ricardo será arrastrado por una embarcación, mientras que otra le servirá de apoyo, suministrándole comida y bebida si fuera preciso durante la travesía.
Dentro de su equipo de apoyo, integrado por unas 10 personas, contará también con asistencia sanitaria y un notario que levantará acta de esta nueva aventura del joven tijarafero.
Ricardo García y parte de su equipo ya se encuentran desde el día de hoy en tierras ibicencas para llevar a cabo esta prueba inédita sobre esquís.
Más sobre Ricardo aquí