Iciar Soto, hija de Menchu Collado, dueña de la pastelería Capri de Pontevedra, tuvo la idea de donar la recaudación del sábado 2 de octubre a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma.
Decidieron que fuera el sábado porque es el día de más ventas de la semana. Después, difundieron la iniciativa en sus redes sociales y la respuesta no se hizo esperar.
Desde hace 11 días vivimos pegados al televisor esperando a que el volcán cese su actividad, mientras vemos como muchas personas han perdido su trabajo, su casa, sus animales y todo lo que habían construido durante toda una vida en la isla
Después de mucho pensar cómo podríamos ayudarles, hemos decidido donar la recaudación íntegra de la caja del sábado a @padre.angel
Así que, querida clientela (o más bien familia), este sábado con vuestras compras estaréis contribuyendo con la isla de La Palma. Esperamos, de todo corazón, que nuestra iniciativa sea bien acogida y que podamos “petarlo”. Y, por supuesto, subiremos el importe total y el justificante de la operación.
Como decía John Maxwell: “Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos”.
Según los datos que ofrecieron las responsables del establecimiento a La Voz de Galicia:
“Un sábado cualquiera la recaudación puede llegar a los 1.800 euros, este 2 de octubre se alcanzaron los 6.393,70 euros. Se vendió de todo, pero especialmente la tarta de fresas con nata, la de milhojas y empanadas y empanadillas. Para afrontar esa cantidad de pedidos trabajaron dos personas más y doblaron horas. Detrás había una buena razón.”
Y con este mensaje agradecían la respuesta de sus clientes:
“Gracias a nuestra clientela porque el teléfono no para de echar humo y estamos muy muy contentos”
Lo recaudado se enviará a la ONG Mensajeros de la Paz, del padre Ángel para que lo entreguen a los damnificados. Puedes leer más detalles sobre esta noticia aquí >>
Esta no sería la única ayuda que recibiría la Isla Bonita desde Pontevedra, ya que el Concello de Sanxenxo anunció que donaría un euro por cada vecino de la localidad.