La Palma estará durante los próximos días en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con el objetivo de dar a conocer las singularidades y propuestas que hacen de la Isla Bonita un destino turístico diferenciado dentro de las Islas Canarias. La Feria se celebra del 28 de enero al 1 de febrero. Este es uno de la veintena de encuentros de este tipo a los que acudirá el Patronato de Turismo de La Palma a lo largo del año 2015.
Según destaca el presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, la de La Palma se erige como una alternativa turística que, aunque también dispone del ‘sol y playa’ de los demás destinos del archipiélago, tiene propuestas, singularidades y valores intrínsecos que le hacen diferenciarse del resto de las Islas. “Estaremos en Fitur con un mensaje convencido y firme de que nuestra Isla es un territorio diferente al resto del archipiélago. La Isla Bonita se identifica, entre otras cosas, por el trato amable y cercano con el viajero, por la magia y fascinación que causan sus encantos naturales a todo aquel que la visita, por sus cielos considerados como los mejores del hemisferio norte para la contemplación de los astros o por la oferta de ocio activo respetuoso con la naturaleza que abarca actividades como el senderismo, el buceo o el parapente, entre otros”.
“La Palma va a dejar claro en esta edición de Fitur que es una Isla que quiere un desarrollo turístico que vendrá a ayudar al cambio de estructura económica que esta tierra necesita. Una de las grandes oportunidades para esa diversificación y dinamización de la economía es este desarrollo turístico por el que apostamos y que animará al desarrollo del resto de sectores. La Palma es un territorio distinto y este equipo de gobierno está realizando importantes esfuerzos en poner en valor esos elementos que nos diferencian y definen con la creación, por ejemplo, de miradores o centros de visitantes en entornos de indudable valor intrínseco debido a esta extraordinaria naturaleza, nuestros incomparables y limpios cielos para la observación de estrellas o los paisajes de ensueño que nos rodean”, concluye Pestana.
La presencia del Patronato de Turismo de La Palma en Fitur supondrá una importante e intensa agenda de reuniones con compañías aéreas y touroperadores que tendrán como fin mejorar la conectividad de la Isla y seguir reforzando y aumentando la llegada de visitantes. Así lo explica el consejero de Turismo, Raúl Camacho, quien insiste en que “La Palma llega a Fitur en una situación totalmente distinta a como lo hizo hace un año, cuando se registraba una drástica caída en el número de visitas a la Isla. Este equipo de gobierno va a seguir en la misma línea de trabajo que nos ha llevado a mejorar la conectividad en esta temporada de invierno, a que las aerolíneas hayan reservado más plazas aéreas, y a que el número de visitantes a La Palma haya crecido un 7,59%”.
“En Fitur reiteramos nuestra apuesta por el trabajo ordenado y la planificación porque aspiramos a seguir recuperando el tiempo perdido. Llegamos a Madrid con la satisfacción y optimismo de tener los deberes bien hechos, y esto dará lugar a que los objetivos que nos hemos planteado sean mucho más fáciles de conseguir que hace un año. Está claro que ahora la Isla está dando mensajes claros a favor de su desarrollo turístico con la mejora de su oferta de ocio y con la apuesta decidida por poner en valor aquello en lo que es más competitiva”, concluye el consejero.