23 de Noviembre de 2011.
500 plazas de aparcamientos de zona azul en el casco urbano de Los Llanos de Aridane a partir del 2012.
En la reunión convocada por el Ayuntamiento se consensuaron acciones de dinamización para potenciar el comercio local y se apostó por las reuniones periódicas con los empresarios para conciliar los proyectos del Grupo de Gobierno con los intereses de las pymes .
Ante la llegada de la campaña comercial navideña y el incremento del flujo de visitantes el Ayuntamiento habilitará una bolsa provisional en la zona de El Jable.
Dotar a las principales calles comerciales de Los Llanos de Aridane de un total de 500 plazas de aparcamiento en régimen de zona azul, reguladas por parquímetro y a un coste asequible para el bolsillo del consumidor e, incluso, a precios bonificados de forma puntual y como incentivo a las compras que realicen en la zona, ha sido uno de los principales acuerdos adoptados en el marco de la reunión convocada por la alcaldesa y el teniente alcalde del Ayuntamiento, Noelia García Leal y José María de Vargas Aguilera, respectivamente, y a la que acudieron más de una treintena de empresarios locales.
García Leal y De Vargas Aguilera informaron a los asistentes de que la creación y regulación de nuevas zonas de aparcamiento limitado que tiene previsto acometer el Ayuntamiento a lo largo de 2012 se divide en dos fases de ejecución, cada una de las cuales comprende 250 plazas, y con las que la corporación municipal pretende facilitar aparcamientos accesibles y cercanos a los clientes que acudan a realizar sus compras y gestiones en pleno centro. Una medida con la que, además, regularán la circulación de vehículos en la zona, fomentarán la rotación de los mismos y evitarán el estacionamiento en doble fila y los problemas añadidos que ello genera.
La propuesta fue secundada por unanimidad por los empresarios asistentes que, incluso, plantearon la posibilidad de probar su eficiencia de forma piloto durante las fiestas navideñas, algo que los ediles llanenses se comprometieron a estudiar detenidamente con la Zona Comercial Abierta (ZCA) para determinar su viabilidad dada la premura de tiempo.
En lo que a aparcamientos se refiere, los representantes del Grupo de Gobierno anunciaron que con carácter temporal, y ante la inminente llegada de la campaña comercial navideña y el incremento del flujo de visitantes que tradicionalmente recibe el municipio en estas fechas el Ayuntamiento habilitará una bolsa provisional en la zona de El Jable, correctamente señalizada.
Asimismo, y en colaboración con la ZCA, adelantaron que se impulsará una campaña de concienciación ciudadana para promover el uso del Parking Municipal entre los clientes que a diario recibe el municipio, premiando las compras con bonos de aparcamiento gratuito que progresivamente contribuyan al aprovechamiento de una infraestructura que, a su juicio, presta un servicio imprescindible.
Durante el encuentro de trabajo los representantes del Grupo de Gobierno trasladaron a los asistentes algunas de las acciones de dinamización comercial previstas con motivo de la campaña navideña y apostaron por mantener reuniones periódicas para consensuar las decisiones y proyectos de la corporación municipal con los intereses y prioridades del tejido empresarial.