A sólo una carrera de convertirse en la primera mujer del mundo en completar 4Deserts, la ultrafondista participará en la trail más importante de España. Continúa así su #retodiabetes por el que se propone demostrar que la diabetes no impide cumplir sueños.
Este fin de semana se celebra en la isla de La Palma la trail más importante de España, la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 cuenta entre sus participantes con miembros de la élite mundial del running como Kilian Jornet, Emelie Forsberg, Anna Frost, Dakota Jones y Luis Alberto Hernando.
En la modalidad más dura de la carrera, el ultratrail, participa este año Beatriz García Berché. Esta ultrafondista más anónima que sus compañeros tiene diabetes desde los 11 años y, gracias a los profesionales que la apoyan, nunca ha parado de hacer lo que le apasiona: el deporte. Por ello, desde el pasado año abandera el #retodiabetes, un proyecto por el que pretende demostrar en cada carrera que la diabetes no impide cumplir sueños.
Este fin de semana, Beatriz recorrerá 73,3 km con un desnivel acumulado de 8.525 metros en Transvulcania gracias el apoyo de DiaBalance, marca de productos específicos para personas con diabetes que la acompaña en cada carrera. La carrera comienza el sábado en el Faro de Fuencaliente y discurre por los senderos de Gran Recorrido GR 131 y GR 130 hasta la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde se encuentra la meta.
Sobre Beatriz García Berché:
Beatriz García Berché es una atleta ultrafondista y diabética que este año, gracias al apoyo de DiaBalance, se ha marcado una agenda muy exigente y por la que se ha propuesto participar en las carreras más importantes a nivel nacional e internacional mientras compite por coronar 4Deserts. Esta competición, calificada como una de las más duras del mundo, la ha llevado ya a recorrer 250 kilómetros en 3 desiertos alrededor del mundo. Por el momento suma ya 750 kilómetros recorridos entre Atacama (Chile); Gobi (China); y Jordania. Para completar la aventura solo le queda una carrera: Antártida. En noviembre espera convertirse en la primera mujer del mundo y la primera con diabetes en completar 4deserts recorriendo sus últimos 250 km en la Antártida, el lugar más frío del mundo.
Estas carreras tienen la particularidad de que requieren a todos los participantes completar el recorrido de forma autosuficiente, es decir, que los participantes deben cargar a la espalda con todo aquello que vayan a necesitar durante los 7 días que dura la carrera, incluyendo comida y, en el caso de Bea, la insulina y los geles de glucosa DiaBalance. La organización facilita a los corredores el agua y la asistencia médica. En los 3 desiertos, Bea ha llegado a completar el recorrido con más de 10 kilos a sus hombros.