9 de Noviembre de 2012.
La Cascada de Los Tilos se pone en marcha como un importante atractivo turístico de la zona.
Está situada exactamente en el cauce del barranco de Los Tilos, a unos 250 metros desde la última curva de la carretera que da acceso al centro de visitantes y al área recreativa.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la Fundación Marcos y Cordero firman un convenio, para poner en funcionamiento la Cascada de Los Tilos, que se encuentra en pleno “corazón” de la Reserva Mundial de la Biosfera” y que desapareció a finales de los años cincuenta debido a la entrada en funcionamiento del Central Hidroeléctrica del Salto del Mulato. Además el convenio contempla la puesta en funcionamiento de una tienda de souvenirs donde los visitantes puedan adquirir algún recuerdo, regalo, artesanía o producto agrícola local. Esto se traduce en tres puestos de trabajo directos, además de los indirectos a través de la venta de productos artesanales.
Esta impresionante cascada, que se perfila como uno de los recursos turísticos de mayor potencialidad dentro del contexto en el que se localiza, está situada exactamente en el cauce del barranco de Los Tilos, a unos 250 metros desde la última curva de la carretera que da acceso al centro de visitantes y al área recreativa.
Esta decisión, apuntó el alcalde, Francisco Paz, “se ha tomado con el fin de ofrecer al turista un atractivo más al Bosque de Los Tilos que es visitado cada año por más de 45.000 personas. De esta forma apostamos por una oferta turística de calidad, donde además de contar con el funcionamiento de la cascada y la nueva tienda de souvenirs, tenemos que sumarle la reciente rehabilitación del merendero y el acondicionamiento de los senderos de la zona.” Por tanto, afirmó Francisco Paz, “con este nuevo convenio conseguimos aportar un valor añadido a Los Tilos, donde se podrá disfrutar en familia de esta zona de ocio y de los encantos que ofrece uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario”.
Asimismo, el presidente de la Fundación Marcos y Cordero, Hermelo Martín, destacó que “con este convenio ayudará a dinamizar la zona y poner en valor la zona natural de Los Tilos”.