En la tarde noche del miércoles 19 de febrero visitará por primera vez el puerto de Santa Cruz de La Palma la fragata rusa Shtandart, una réplica del velero del zar Pedro el Grande, original del año 1703. El barco, que permanecerá anclado en el muelle polivalente, estará abierto al público y podrá visitarse durante la jornada del jueves en horario de 10:00 a 17:00 horas.
Se trata de una réplica del buque construido por el zar Pedro el grande en 1703 y reconstruido fielmente a partir de pinturas y planos originales en el año 2000.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha dado la bienvenida a la ciudad al navío, siendo recibido a bordo por el capitán y propietario de la fragata, Vladimir Martus, quien ha expresado su satisfacción por conocer nuestra Isla y ha manifestado su intención de que el Shtandart regrese a La Palma en sus próximas visitas al Archipiélago. Para el alcalde, la presencia de este tipo de buques se convierte en un indudable atractivo turístico y elemento dinamizador del puerto y apuesta por fomentar que veleros de este tipo recalen en la Isla.
Detalle de la enmarcación de un antiguo clavo del forro exterior de la fragata Shtandart que ahora funciona a modo de amuleto de la suerte.
Más información en: www.shtandart.ru/es/