[wide]

[/wide]
25 de Marzo de 2013.
La Palma vivió la infidelidad este fin de semana.
Este fin de semana la comedia “Hasta que el divorcio nos separe” pasó por la isla y no dejó indiferente al público palmero.
Desde su estreno el pasado mes de octubre en Santa Cruz de Tenerife, la pieza teatral dirigida por Aldo Tejera “Hasta que el divorcio nos separe” finalmente llegó este fin de semana a la isla de La Palma representando dos funciones, la primera de ellas el viernes en el Teatro Circo de Marte; y la segunda el sábado en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, causando buenas sensaciones entre el público asistente donde la risa y hasta un momento de reflexión, acaparó la atención de los asistentes.
Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, o Paula y Fer como se les conoce en escena, nos hicieron partícipes de su batalla conyugal, airearon sus “trapos íntimos” ante el comedido análisis del Dr. Sanz (interpretado por Airam Fernández), para conseguir que ambos confesaran sus infidelidades. Durante cerca de hora y media batallaron para ganar la razón aunque finalmente triunfó el desconcierto generado en esta pareja y que, como la vida misma, sufren por el desamor, la desconfianza, la monotonía. Y es que el mismo título de la obra ya nos evidenciaba lo que podía suceder en esta trama escrita por el propio Abreu y que ha sabido reflejar con buen humor experiencias que nos pueden ocurrir a cualquiera que hayamos vivido en pareja.
Una sencilla puesta en escena. Dos consultorios separados por una pared y una voz que nos recuerda al ya famoso “Súper” de un reality de Telecinco, Paula y Fer van engranando su vida marital de principio a fin. Ella un tanto coqueta e insinuante. Él más frío y abrumado. Pero ambos defendiendo con pasión su triste realidad.
Una comedia, como su propia bandera lo identifica: para amar y traicionar. Una pieza que nos llegó desde Tenerife y que ha hecho delicias por donde ha pasado.
El equipo de HASTA QUE EL DIVORCIO NOS SEPARE quiere agradecer al público palmero su gran acogida y espera que esta puerta abierta sea tan sólo el comienzo de muchas más en la muy bien llamada Isla bonita. También expresan su agradecimiento a los Ayuntamientos de SC de La Palma y Los Llanos de Aridane y a La Revista de La Palma.