21 de Enero de 2013.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo adjudicará la reparación de un muro de contención, junto a La Calzada, dañado por las lluvias.
El muro, de nueve metros de altura, se derrumbó a consecuencia de las lluvias de noviembre.
Las obras consisten en la reconstrucción del muro de mampostería de la parcela municipal de jardines situada junto a la Plaza Pedro Pérez Díaz tras los daños que esta infraestructura sufrió a causa las escorrentías causadas por las intensas lluvias del pasado mes de noviembre.
Los trabajos están presupuestados en 29.000 euros, que correrán a cargo del presupuesto municipal, y consistirán en el levantamiento de un nuevo muro de mampostería con núcleo hormigonado y 9 metros de altura. La obra se completa con un cimiento de hormigón en masa reforzado con barras de acero corrugado.
Además, se encargó un informe técnico de patología sobre las afecciones que podía haber provocado el derrumbe del muro en la pared de contención de la Calle La Calzada, concluyendo el mismo que no se había producido daño en el mismo.
Está obra, que se ha incluido en los presupuesto de 2013, será la primera que adjudique el Ayuntamiento, dada la premura que existe en su ejecución.
Los trabajos incluirán la colocación de una barandilla de seguridad en la coronación del muro, así como el acondicionamiento de la parcela municipal destinada en la actualidad a jardines.
Esta obra se suma a las que se vienen desarrollando, en los últimos meses, con cargo al presupuesto municipal, para reparar los daños que los fenómenos meteorológicos y el incendio del pasado mes de agosto han causado en diversos puntos del municipio.