Home / Noticias / Turismo / ESTE OTOÑO/INVIERNO SE INCREMENTA EL TRÁFICO DE CRUCEROS QUE VISITAN LA PALMA

ESTE OTOÑO/INVIERNO SE INCREMENTA EL TRÁFICO DE CRUCEROS QUE VISITAN LA PALMA

17 de Septiembre de 2011.

Este otoño/invierno  se incrementa el tráfico de cruceros que visitan La Palma.

El 22 de Septiembre visita La Palma el buque Gran Mistral y al día siguiente el Aidasol, el nuevo buque insignia de la Compañía AIDA Cruises.

La llegada de Cruceros durante este Otoño – Invierno se incrementa, se prevén 9 cruceros en septiembre, 12 en octubre, 28 en noviembre y este buen comportamiento del tráfico de cruceros se prolongará probablemente en diciembre, atendiendo al número de reservas realizadas por las navieras.

En lo que va de mes hemos recibido la visita del Ventura, el Braemar y Oceana, arribando el próximo día 22 el buque Gran Mistral, el 23 el Aidasol, nuevo buque insignia de AIDA Cruises.

El incremento del tráfico de cruceros que visitan La Palma supone un importante aliciente para el Turismo Insular y por consiguiente para el Comercio de la pequeña y mediana empresa.

El Gran Mistral es un gran barco de última generación con una capacidad para 1600 pasajeros y 470 tripulantes. Todo en él está concebido de acuerdo con las últimas tecnologías, tanto de construcción, como de diseño de espacios y estructuras,  con una  amplia recepción de 200 m2, todo un  gran hotel flotante.

El Aidasol es la embarcación más grande  y moderna de la compañía alemana Aida Cruises.  El buque tiene unas dimensiones escalofriantes, 251 metros de eslora, 32 metros ancho y un peso neto de 71000 toneladas. El Aida Sol tiene una capacidad total de 2500 pasajeros.  Tras su bautizo  el 9 de Abril de 2011, el Aida Sol  ha navegado por el norte de Europa y el Mar Báltico, recorriendo este otoño – invierno el océano atlántico con  escalas en las islas Canarias. El buque también se presenta con sus inconfundibles pinturas en el casco, como labios sonrientes, un globo ocular en cada lado y líneas onduladas de color azul que fluye hacia la popa. Sin duda un barco muy llamativo y colorido, como todo buque de la joven compañía AIDA Cruises.

El crucero Ventura  de la compañía P&O Cruises fue construido en el año 2008 y tiene como base el puerto de Southampton bajo pabellón de Bermudas. Con capacidad para 3600 pasajeros y 1200 tripulantes, se puede disfrutar a bordo de más de 800 camarotes, 206 suites.  Tiene una gran variedad de instalaciones y servicios en el que no cabe el aburrimiento, como son, 9 bares, casino, cancha de tenis, 5 piscinas, 4 jacuzzi, cancha de tenis, Spa, salas de exposiciones y nada menos que pista de circo. Todo ello en nada menos que 14 cubiertas.

Etiquetado:

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *