4 de Julio de 2011.
El Ayuntamiento de Puntagorda pone en marcha un piso tutelado para mayores.
El Ayuntamiento de Puntagorda pone en marcha un piso tutelado para mayores, este nuevo servicio acoge a siete residentes, que se suman a los veinte que tenemos en nuestra Residencia Del Mayor, y a la espera de poner en marcha ocho plazas mas de la ampliación de la residencia, que ya se encuentran totalmente terminada, y así dispondremos de un total de treinta y cinco plazas.
Este nuevo servicio que se pone en marcha cuenta con siete plazas residenciales, en el que están cubiertas todas sus necesidades, desde higiene, alimentación, medicación etc. Esta vivienda cuenta con cinco habitaciones de las cuales tres son individuales y dos compartidas, con una cocina, un salón comedor, dos baños uno de ellos adaptado, y una recepción, todas estas instalaciones son totalmente accesibles.
En el municipio cuentan actualmente con un Taller De Empleo “Ofreciendo Manos” con el que han reforzado tanto el servicio de Ayuda a Domicilio, como el de la Residencia de Mayores y en este nuevo servicio que ahora se pone en marcha. Todas estas iniciativas ponen de manifiesto la preocupación por la tercera edad del pueblo, ya que creen que es su deber el velar por cubrir sus necesidades, tanto si están en su domicilio como en la Residencia de la Tercera Edad o en el Piso Tutelado para Mayores. También cuentan con un vehiculo adaptado, el cual utilizan para el traslado de los mayores en celebraciones o salidas que organizan, con el fin de que siempre mantengan el contacto personal entre ellos independientemente del lugar del municipio en donde residan.
En palabras de la Concejala de Servicios Sociales Mercedes Candelario “es y ha sido una prioridad para nuestro Equipo de Gobierno el mantener y aumentar en la medida de nuestras posibilidades los servicios para nuestra población mayor, y ofrecerles una calidad de vida mejor en su municipio natal”.