Los Vinagres, junto a Valeria Castro y Baldosa se reunirán el 28 de octubre en Madrid con otras bandas, con el fin de recaudar fondos para los afectados por el volcán.
La erupción del Cumbre Vieja sigue su curso. El volcán de la isla de La Palma continua expulsando lava por sus diferentes bocas, en un agónico proceder que mantiene en vilo a todos los palmeros. Muchas personas se han visto obligadas a dejarlo todo atrás por culpa de este fenómeno natural. Por todo ello, La Palma y sus habitantes necesitan urgentemente tu ayuda. De ahí nace el Vinagrenéfico. Un festival benéfico para tratar de colaborar con todos los vecinos de la isla que hayan resultado damnificados por la erupción volcánica.
Los Vinagres, junto a Valeria Castro y Baldosa (todos palmeros) se reunirán el próximo 28 de octubre,a las 19:00 horas, en la Sala de La Riviera de Madrid con el fin de recaudar fondos para los damnificados por el volcán Cumbre Vieja, que entró en erupción el pasado 19 de septiembre dejando a cientos y cientos de familias de la isla de La Palma sin un lugar en el que vivir, tras haber sido arrasadas sus casas por la lava.
Todos los beneficios que se consigan a través de este acto irán destinados íntegramente al Cabildo de La Palma.
Disponen de FILA CERO para que la gente que no pueda asistir igualmente done dinero con su entrada.
Son muchísimas las bandas nacionales y artistas de diferentes ámbitos que se han sumado a la iniciativa: Carolina Durante, Lala Love You, Ankli, Cariño, Dani Costas, Kimberley Tell, Joe Crepúsculo, Sexy Zebras, Ginebras y muchos más por confirmar.
La erupción del volcán Cumbre vieja se trata de la mayor catástrofe medioambiental sufrida en la historia de Canarias. Un volcán que, como decimos, ha dejado a numerosas familias sin casa y sin sustento. Que ha sepultado sus recuerdos y sus sueños en un muro de más de 10 metros de roca incandescente. Que ha dividido casi literalmente la isla en 2 partes haciendo imposible la comunicación entre ambos lados. Que no te deja dormir, porque nunca tienes la certeza de si el lentísimo avance de las coladas te ha dejado a ti o a la familia de algún amigo sin hogar.
Serán muchos los años que pasen hasta que la mente de cualquier palmero logre superar este shock, pero si colaboramos todos juntos en la medida de lo posible podremos aliviar las consecuencias ocasionadas por este volcán. Y lo más importante, recordarles que hoy por ti y mañana por mí, que somos un pueblo unido y que aquí no se deja a nadie por detrás.
Via www.rockfm