31 de Agosto de 2011.
A disfrutar en Septiembre de la II Ruta de Tapas y Pinchos de la comarca del Noreste.
Hoy 31 de Agosto de ha presentado en la Casa de La Cultura de Puntallana II Ruta de Tapas y Pinchos de la Comarca Noreste (ver publicación), la ruta se desarrollará desde 1 al 25 de septiembre con un total de 24 establecimientos de restauración y hostelería de los municipios de Puntallana, San Andrés y Sauces y Barlovento. Se recogen en la carta para la presente edición un total de 62 tapas distintas, a degustar principalmente en horario de tarde noche de jueves a domingo a lo largo del mes.
El recorrido desde Puntallana hacia el Norte de la Isla permite pasar por Cafetería Bellavista, Parrilla Julio, Casa de La Cultura de Puntallana, Bar La Fuente, Bar-Cafetería Halley, Tasca Molina Vieja, Bar El Rincón y Bar el Recuerdo en San Bartolomé. Continuando en San Andrés y Sauces participan Tasca El Bejeque, Bar Kiosco La Plaza, Tasca Canaima, Restarurante El Canal, Bar El Guanche, y de la zona de la costa del municipio participan Restaurante Mesón del Mar y restarurante San Andrés. Siguiendo en Barlovento se puede comenzar por Bar La Cueva, en la Cadena, Bar Estación, Bar Cafetería Marabú, Tasca “de Vinos”, Bar Elumar, Restaurante Asador El Campesino, Hotel Palma Romántica, Restaurante Las Goteras y para finalizar en Bar-Viveres Gallegos.
Las personas que disfruten de las creativas y atractivas tapas y pinchos de los mencionados establecimientos participarán en el sorteo de diferentes premios como dos billetes de avión a cualquier isla del Archipiélago, con Binter Canarias; un fin de semana en una casa rural de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita; una noche en el Hotel Palma Romántica de Barlovento, así como desayunos o cenas en diferentes restaurantes y bares participantes.
Los tres ayuntamientos de la comarca noreste de La Palma se unen para avanzar y crear oportunidades para atraer a esta parte de la isla a más visitantes, a la vez, que ofrecer nuevas experiencias para la población local con afán de continuidad y amplificación de dichos atractivos, para disfrute de todos, y contribuyendo con la tradición, el fomento de los productos locales, así como de la valoración de su paisaje en todas sus mejores sensaciones.