8 de septiembre de 2013
Susto en la noche del Diablo
La pasada madrugada tenía lugar, dentro del programa de las Fiestas patronales de Candelaria de Tijarafe, la conocida Danza del Diablo, que este año ha resultado algo accidentada.
Durante la danza y debido a la gran afluencia de público, el “Diablo” tropezó y cayó, el suplente, rápidamente, se metió en la carcasa del Diablo, intentando proseguir con el acto. Pese a la premura de su actuación y aunque puso todo su empeño, fue imposible continuar el número.
Otros acompañantes viendo el peligro que podía ocasionar, desplazaron el diablo fuera de la plaza para que el público no corriera peligro. Aún así resultaron varios heridos por quemaduras.
Desde el Ayuntamiento quieren destacar la rápida actuación de los Bomberos y el personal voluntario de Cruz Roja, Alfa Tango y AEA que no dudaron en acudir a la ayuda del Diablo, desde el primer momento.
También quieren agradecer la intervención de: Guardia Civil, Policía Local de Puntagorda, Garafía, Los Llanos de Aridane, Breña Baja Tazacorte y Tijarafe, Unidad de Medio Ambiente del Cabildo, Cecopín , Cruz Roja, Alfa Tango, AEA, Protección Civil, Bomberos de La Palma y voluntarios y trabajadores del Ayuntamiento de Tijarafe.
Asimismo, muestran su agradecimiento al público asistente y lo emplazan a volver el próximo año.