Este sábado el municipio de El Paso celebra su gran día con la bajada de la Virgen del Pino en romería hasta el casco del municipio. A la una del mediodía se celebra la misa de romeros y desde las 15.30 horas comienza a descender la virgen el recorrido de unos 5 kilómetros para llegar al ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas.
Según el concejal de seguridad Gustavo Concepción todo está listo para recibir a los 40.000 romeros y romeras que se espera participen. Como dato relevante se ha aumentado con respecto al 2012, en un 25 por ciento el número de inscritos entre las carrozas, carros y carretas llegando a las 230.
Serán mas de 130 personas las encargadas de velar por la seguridad entre guardia civil, policía local, protección civil, AEA, Alfa Tango, Bomberos, personal de Medio Ambiente, cecopin, miembros del parque nacional y cuatro ambulancias con el personal médico, una de ellas medicalizada.
La Virgen del Pino es alcaldesa honoraria y perpetua desde 2006, desciende por cuarta vez desde que ostenta el título, los pasenses en particular y los palmeros en general viven esta jornada como una de las más esperadas y se vuelcan en engalanar sus fachadas y en preparar sus carrozas y carretas. A pesar de que la patrona del municipio es la virgen de Bonanza, poco a poco la Virgen del Pino ha ido ganando adeptos.
* Ver programación de las Fiestas de la Bajada de La Virgen del Pino >>