Del 16 de Agosto al 15 de Septiembre de 2011.
Playa de Puerto Naos y Playa de Los Cancajos.
VERANO SIN BARRERAS.
Verano sin Barreras es un programa que tiene como objetivo principal la integración social de las personas con discapacidad. Programa que contempla la participación de un total de 20 beneficiarios (10 en cada playa), acompañados de un equipo de profesionales, responsables de las terapias de rehabilitación y fisioterapia y las actividades acuáticas y de animación.
VERANO SIN BARRERAS se desarrollará del 16 de agosto al 15 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en las Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, y en la Playa de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane.
Podrán ser beneficiarios del Programa aquellas personas con discapacidad, con edades comprendidas entre los 21 y los 50 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia constante de un/a cuidador/a para la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
VERANO SIN BARRERAS pretende por un lado ofrecer a la persona con discapacidad una nueva situación estimulante y favorable para su desarrollo, creando una alternativa a la rutina diaria de su domicilio; y, por otro lado, ofrecer respiro para el familiar cuidador, teniendo así la posibilidad de ejercer el derecho a cubrir esas necesidades que su especial situación familiar no les permite atender.
Además de las actividades terapéuticas el Programa ofrece un Servicio de Transporte Adaptado, que tendrá como la finalidad posibilitar la participación de aquellas familias que presenten dificultades para el traslado de los beneficiarios.
Más información en 922 42 31 00 ext. 4374 ó en www.cabildodelapalma.es Servicio de Acción Social. Cuesta de La Encanarnación,24. 38700 S/C de La Palma