- Sábado 27 de julio de 2019. De 12:00 a 18:00 horas. Parque de Los Álamos, Breña Alta. (El evento fue suspendido el sábado 8 de junio debido a la lluvia)
Siete bodegas acogidas a la DO de Vinos La Palma y once establecimientos de restauración, se darán cita en la Fiesta Enogastrosolidaria Vinos con Sabor a Verano.
Debido a la gran demanda se ha incrementado el número de empresas participantes, pasando de quince en la edición 2018 a dieciocho en esta edición de 2019.
Teneguía y Mil7ochentaynueve de Fuencaliente, Vega Norte, Taedium y Tendal de Tijarafe, Vitega y Piedra Jurada de Garafía y Viña Etna de Breña Baja son las siete bodegas acogidas a La Denominación de Origen de Vinos “La Palma” que participarán en La Fiesta Enogastrosolidaria de Vinos con Sabor a verano. En los próximos días se dará a conocer los nombres del resto de empresas de restauración y gastronomía participantes.
La Fiesta Enogastrosolidaria del Vino con Sabor a Verano fusiona la gastronomía y los vinos de la isla con la música, la artesanía y la cooperación solidaria, atendiendo a los criterios de comercio justo y soberanía alimentaria que ponen en valor los productos locales.
Se trata además, de una acción de apoyo a los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, que contará con un stand informativo y divulgativo de la actividad que realiza.
El evento que se enmarca dentro de la marca Saborea La Palma, está organizado por El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, con la colaboración de SPAR La Palma, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta, la Asociación de Artesanos de Breña Alta (Arteba), el Consejo Regulador del Queso Palmero, el CIT Tedote-Asdetur, Cámara de Comercio, Hielos Las Toscas, AGUSA, AVAPAL y Próteas de La Palma.
El mismo sábado 8 de junio, algunos restaurantes que iban a participar en este encuentro, como El Rincón de Moraga El Ingeniero. Restaurante Pizzeria O’ Sole Mío San Pedro, Gastrobar Maroparque o Bodegón Los Álamos, ofrecen sus tapas en sus respectivos establecimientos para quien quiera ir a degustarlas, por supuesto acompañadas de unos deliciosos vinos de La Palma.