20 de Abril de 2012.
Bichillo de cerdo relleno de orejones con crema de boniato y salsa de queso palmero.
Por Jorge Bosch
Un plato para todos los gustos de fácil ejecución y de marcado carácter isleño, donde utilizaremos el corte mas popular en la isla de La Palma incorporando algunos elementos con cierto dulzor como el boniato o los orejones sabores siempre fieles en el acompañamiento de carnes magras de cerdo .
Ingredientes para 4 personas
- Solomillo cerdo limpio 800 gr
- Boniato amarillo 500 gr
- Queso crema 100 gr
- Miel de palma 20 gr
- Orejones c.s
- Nata cocinar 200 gr
- Queso palmero ahumado 80 gr
- AOVE
- Sal y pimienta
Elaboración
Limpiar el solomillo dejándolo entero y cuadrando ligeramente ambas puntas con la ayuda de un cuchillo afilado, hacer una fina incisión atravesando el solomillo a lo largo e ir introduciendo los dedos por ambos lados hasta que estos se encuentren en el centro, rellenar el mismo con los orejones hasta que quede una masa uniforme, reservar.
Lavar, pelar y cortar en trozos regulares el boniato y cocer en abundante agua hirviendo con sal una ves que resulte blando, triturar en thermomix junto con el queso crema, la miel y un punto de sal, reservar caliente.
Poner la nata al fuego a fuego suave para que no se queme e introducir los trozos de queso palmero de similar tamaño, esperar a que se funda el queso y reducir la mezcla hasta que resulte una textura de salsa.
Sellar la carne en una plancha o sartén antiadherente hasta que resulte dorada por todos sus lados e introducir al horno unos 12 min a 180 ºC una vez terminado cortar en rodajas de unos 4 cm y servir sobre pequeñas cucharadas del puré de boniato acompañándolo de la cantidad de salsa que nos apetezca.
[aside]
[box bg=»#F00E84 » color=»#fffff»]
Puedes encontrar a Jorge Bosch en
The Lab Beach Restaurante Bar Avda. Marítima 55 Santa Cruz de La Palma. [/box][/aside]