2 de Septiembre de 2011.
El programa de senderos ‘Andares de Villa de Mazo’ se sumerge el próximo domingo en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
La iniciativa Andares de Villa de Mazo, de la concejalía de Cultura, Desarrollo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Villa de Mazo, llegará el próximo domingo, 4 de septiembre, al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente con una nueva ruta de nivel medio de dificultad en la zona de Los Brecitos, playa de Taburiente y el barranco de Las Angustias.
La ruta del próximo domingo permitirá conocer la Caldera de Taburiente desde dentro y partirá desde Los Brecitos, una zona que conserva pinar canario adulto con pequeños barrancos, algunos incluso con agua.
El descenso por este pulmón verde palmero se hará de forma casi continuada hasta llegar al interior de la Caldera. Una vez en la zona de depósitos del barranco, conocida como playa de Taburiente, los participantes se encontrarán con el mirador de La Fondada y nacientes de Hoyo Verde, hasta llegar al barranco de Las Angustias.
Los Andenes-Santo Domingo, Roque de Los Muchachos-Puntagorda, Torre del Time-Las Pareditas-El Jesús-Tijarafe, Tigalate-Jedey y Fuencaliente-Los Llanos son el resto de rutas de este programa de senderismo de niveles medio y bajo de dificultad, y que se celebrarán los próximos domingos 18 de septiembre, 9 y 23 de octubre y 6 y 20 de noviembre, respectivamente.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo recuerda que el cupo para estas actividades es limitado y los interesados en participar deberán dirigirse a la Concejalía de Deportes.
Este programa de senderos, puesto en marcha desde julio hasta noviembre, persigue fomentar el conocimiento del entorno natural a través de actividades de senderismo. Nació en 2007 y, tras cuatro años en funcionamiento, se mantiene con gran éxito de participación cada temporada como una de las actividades destacadas del programa de ocio y educación medioambiental.
Andares de la Villa de Mazo aprovecha la privilegiada orografía del municipio de la Isla de La Palma, que cuenta con una completa red de senderos que suman más de 1.000 kilómetros de recorrido, siguiendo los caminos tradicionales de la cumbre y la costa.