Ingredientes
- Solomillo de ternera
- Caldo de carne muy reducido(fuego lento bastante tiempo)
- Chalotas
- Tomillo fresco
- Romero
- Vino blanco
- Mantequilla
- Habichuelas
Preparación
Cortamos las habichuelas en daditos y los escaldaremos durante 1 minuto en agua hirviendo y sal. Automáticamente lo pasamos a agua y hielo para enfriarlo lo más rápido posible y reservamos bien escurrido.
Por otro lado iremos asando el solomillo en una sartén bien caliente y sin nada de aceite. Sazonamos el solomillo y doramos ambas partes. Bajamos a fuego medio y añadimos la mantequilla y las hierbas aromáticas. Vamos dandole vueltas pacientemente y bañando con la mantequilla una y otra vez. Cuando falten unos minutos para que esté en el punto deseado añadimos un chorrito del caldo de carne reducido y movemos circularmente para que todo ligue a modo de salsa.
Por otro lado pochamos la chalota con tomillo y una tacita de vino blanco. Cuando este reduzca, añadiremos una nuez de mantequilla, las habichuelas y un chorrito de caldo de carne. Sazonamos y salteamos durante un minuto.
Para emplatar trincharemos el solomillo que acompañaremos con chorrito de salsa y pondremos un poco del ragout de habichuela a modo de guarnición.
Puedes encontrar a Serafín Romero en:
Cinnamon Bar San Telmo, 2 (Plaza de Santo Domingo) 38700 Santa Cruz de La Palma Ver ficha comleta