19 de Febrero de 2013.
El palmero Francisco José González Hernández, alumno del IES Las Nieves gana la medalla de plata en el SpainSkill 2013
Francisco José González Hernández, alumno de 2º del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de nuestro centro, ha ganado la Medalla de Plata en las olimpiadas de formación profesional Spainskills celebradas la semana pasada en Madrid.
El joven cocinero solo fue superado por el representante de Andalucía, lo que supone un éxito para esta promesa de la cocina palmera que ha dejado muy alto el listón de la gastronomía palmera y canaria.
Francisco José accedió a la muestra, organizada por el Ministerio de Educación cada dos años, tras haber obtenido el primer puesto de la clasificación en la competición regional, CanariasSkill celebrada en abrl del 2012 en el IES San Marcos de Icod de Los Vinos, en Tenerife. Los Skill son unas olimpiadas donde los alumnos de los diferentes ciclos, familias profesionales y centros formativos participan para mostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de su profesión.
Para celebrar este éxito, en el menú de la próxima semana se van a incorporar los platos preparados para este concurso.

8 de Febrero de 3013.
Un joven cocinero palmero participará en las olimpiadas nacionales de gastronomía SpainsKill 2013.
La joven promesa de la gastronomía palmera es alumno del IES Virgen de Las Nieves. Tras obtener el primer puesto de la clasificación en el certamen regional, representará a Canarias en una competición como las Skill que permiten a los profesionales en proceso de formación mostrar sus habilidades en un campeonato a nivel internacional.
Francisco José, un joven cocinero del municipio de Los Llanos de Aridane que cursa estudios en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de Las Nieves representará a Canarias en la 34ª edición de la Olimpiada Nacional de Formación Profesional SpainSkill, que se celebrará en el recinto Ferial de IFEMA en Madrid entre el 13 y el 17 de Febrero.
José Francisco accede a la muestra, organizada por el Ministerio de Educación cada dos años, tras haber obtenido el primer puesto de la clasificación en la competición regional, CanariasSkill celebrada recientemente en el IES San Marcos de Icod de Los Vinos, en Tenerife. Una competición en la que intentará dejar huella gracias al patrocinio de entidades públicas y privadas como los Ayuntamientos de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, Gobierno de Canarias, Cabildo, Restaurante El Carmen, Gypsa, Tomás Barreto S.A. y Frut Palma, que han colaborado económicamente para que este joven palmero represente la cocina insular y regional. La corporación municipal respalda económicamente la participación del alumno en dicho evento con una partida económica de 1.000 euros.
Las Skill son unas olimpiadas donde los alumnos de los diferentes ciclos, familias profesionales y centros formativos participan para mostrar sus destrezas y habilidades en el desarrollo de su profesión. Cada edición de los Skills finaliza con la celebración de la Competición Internacional la Worldskills, en este caso, con la 42ª edición que tendrá lugar en Leipziz (Alemania) del 2 al 7 de Julio de 2013. A ella acudirá, representando a España, aquel alumno que obtenga el primer puesto de cada categoría de Spainskills.

La directiva y profesorado del centro, junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, el de Desarrollo Local de Santa Cruz de La Palma, Julio Felipe, y representantes de las empresas colaboradoras desearon la mejor de las suertes a esta joven promesa de la cocina insular que, sin duda, dejará bien alto el palmarés de la cocina canaria y el prestigio de su isla natal.
Los asistentes coincidieron en resaltar la importante labor que desarrolla el IES Virgen de las Nieves en la formación de los futuros profesionales de un sector que, como la hostelería y la restauración, pueden aportar un valor añadido de dimensiones incalculables a las empresas locales vinculadas fundamentalmente al sector turístico y de servicios. Motivos por los que insistieron en la necesidad de seguir apostando por la calidad y la formación como dos de los grandes pilares a la hora de consolidar La Palma como un destino de primer orden.